sábado, 5 de diciembre de 2009

QUEQUE MARMOL o MARMOLEADO



Éste queque lo conocemos todos, en concreto el nombre de "mámol o marmoleado", lo recibe porque al cortarlo se ven unas vetas de dos colores, marrón y beige que se deben al chocolate y los huevos y que asemeja mucho a las vetas del mármol. Es una herencia que recibimos de Austria y Alemania, donde algunos lo hornean aùn con preciosos moldes antiguos de cobre y que llaman ''marmorgugelhupf''.
Es super fàcil y ràpido de preparar y delicioso y a los niños les encanta.
Yo lo preparo asì:

INGREDIENTES:

*300 gramos de harina
*2 cucharaditas de polvos de hornear
*250 gramos de mantequilla
*250 gramos de azúcar flor
*5 huevos medianos
*1/4 taza de crema de leche o de leche
*200 gramos de chocolate fondant semi amargo
*1 vasito de Ron
*ralladura de medio limòn
*1 cuchadta. de vainilla
*sal

PREPARACIÒN:

1ºPrecalentamos el horno a 180ºC, y enmantecamos el molde, y enharinamos. O si quiere puede forrar el molde con papel de hornear.

2º Tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente.

3º Fundimos 150 gramos de chocolate al baño maría.

4º Trabajamos la mantequilla con una batidora, agregamos el azúcar, incorporamos los huevos de uno en uno, y añadimos la harina mezclada con la levadura y la sal, el ron, la vainilla, y la ralladura de medio limòn.. alternando con la crema de leche o leche ..

5º Separamos en dos la masa obtenida, en una mitad de la masa vertemos el chocolate, y pasamos todo esto al molde alternando capa normal blanca con la capa de chocolate.

6º Horneamos de 50-60 minutos controlando la cocción, hacia el final pinchamos con un palillo de madera, si sale seco es que ya està. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: