lunes, 28 de julio de 2008

HALLULLAS


Hallulla (su nombre del árabe hispánico ḥallún, (bollo de fiestas), y este del hebreo ḥallāh), es un pan típico de Chile.

Es un pan blanco de harina refinada. Su forma es redonda, es pesado, plano y de consistencia firme y semiesponjosa. Chile es, después de Alemania, el segundo consumidor de pan a nivel mundial, siendo la hallulla uno de los panes favoritos de los chilenos.
La hallulla se prepara a base de la harina de trigo, levadura, leche, agua tibia, sal y manteca. 100 gramos de hallulla equivalen aproximadamente a 300 calorías y 4 gramos de grasa.

RECETA:

Ingredientes:
1/2 libra de harina,
6 onzas de manteca (de puerco),
1/2 taza de agua tibia,
1 cucharada llena de levadura,
1 cucharadita rasa de sal,

Preparación:

Disolver la levadura y la sal en el agua tibia, agregar 3 cucharadas de harina, mezclar bien y poner a leaudar en un sitio abrigado hasta que aparezcan burbujas. Aparte poner el resto de la harina en un tazón, agregar la manteca e ir mezclando con un tenedor. Agregar la levadura leudada, si la mezcla está aguada poner un poquito mas de harina. Después de mezclar bien, dejar leudar en un sitio abrigado hasta que esta doblado. Vaciar la mezcla en una tabla y amasar ligeramente. Dividir en porciones iguales, hacer bolas y aplanarlas con la mano. Ponerlas en una lata de hornear, hacer agujeros en la superficie con un tenedor, dejar leudar en un sitio abrigado por 10 minutos. Precalentar el horno a 400F. Hornear las hallullas por 10 minutos, apagar el horno y dejar que las hallullas se abizcochen.

OTRA RECETA DE MARTITA:

"Hallullas fáciles"


Cantidad personas: 4

Ingredientes:

3 taza(s) harina
1 cucharadita(s) polvos de hornear
leche con un poco de sal para formar una masa blanda
4 cucharada(s) rasa(s) manteca
Instrucciones

Derrita la manteca y úslere tibia, mezclando todo perfectamente. Uslere la masa, dejándola de 1 1/2 centímetro de alto y corte las hallullas con un vaso enharinado; clavetéelas por arriba y cuézalas en horno caliente, con la llama hacia abajo.

3 comentarios:

Ogard dijo...

Gracias gracias por la receta!!! yo teni tantas ganas de hacer estas panes~ (^_^) ya estamos lista pal onces!

cuidate!

~Dorian

The Namaste Store dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristian2308 dijo...

gracias wikipedia!!!