lunes, 28 de julio de 2008

A QUIEN NO LE GUSTA COMER?


¿A quién no le gusta comer? A muchos chilenos que viven hace tiempo fuera de Chile, se les habrá olvidado lo que son unas ricas lentejas rancheras o unos porotos con rienda.
En Chile tenemos nuestras “picaditas” donde cada vez pasabamos un rato agradable con la familia y los amigos.

En Santiago, en la calle Chile España, muy cerca de Avenida Irarrázabal, está el restaurante “La Casa Vieja ”. Es una casa antigua que ha sido transformada en restaurante donde se sirven los mejores platos del país, tiene un gran patio techado lleno de árboles. Es un restaurante donde vienen las familias completas los días domingos y siempre está bastante concurrido. La especialidad de la casa, o el plato que más me gusta, las empanaditas fritas o las machas a la parmesana, los porotos con rienda, el pastel de choclo es excepcional!

Todo se sirve con un rico pisco sour, pan amasado de la casa, las ensaladas de tomate con palta o de apio, se me hace agua a la boca! Sus postres “son la muerte” con sus tartas de mil hojas rellenas de manjar blanco o los helados de lúcuma.

Aqui les va una receta de:
POROTOS CON RIENDA

Ingredientes para 4 personas:

1 taza de porotos (remojados de un día para otro en un litro de agua)

1/4 kg.zapallo pelado y trozado

1/4 de cebolla picada fina

2 dientes de ajo picados finos

1 cucharada aceite

1/2 cucharadita de orégano y comino molidos

2 tabletas caldo de carne

1/3 taza tallarines cortados

sal

Preparacion:

Cueza los porotos escurridos junto con el zapallo y tabletas de caldo en 3/4lt.de agua.

Fría la cebolla con el ajo en la manteca caliente,añada el ají color,el orégano,el comino y deje impregnar unos minutos. Añada esta fritura a los porotos, agruegue los tallarines, sal si fuese necesario y deje hervir a fuego suave 10 minutos más hasta que todo esté cocido y cremoso.

No hay comentarios: