martes, 29 de julio de 2008

NIÑOS ENVUELTOS



Una solución fácil y sabrosa para presentar de un modo distinto las escalopas finitas de siempre, generalmente condenadas a... ¡milanesas! En este caso con un sabroso relleno con base de tocino o panceta, cebolla, morrón y huevo, muy bien condimentado. Ideal para preparar de antemano y satisfacer hasta los màs exigentes.

"Niños envueltos"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:

4 escalopas de asiento, cortadas fina
1/2 zanahoria pelada y cortada en bastoncitos tipo juliana
1/2 cebolla mediana cortada en pluma
1 pimiento morròn rojo en listitas
2 huevo(s)duros
1 1/2 lonja tocino
ajì molido al gusto
aceite de oliva al gusto para sofreir
1/4 taza vino blanco
2 cucharada perejil picado
1 taza de purè de tomate (opcional)
1/2 cucharada harina dorada
sal y pimienta a gusto
1/2 taza caldo (de pastilla està bien)


pitilla para amarrarlos
o palillos de diente

Instrucciones

Quítele a las escalopas todas las grasitas indeseables y extenderlas, afinarlas un poquito golpeandolas y luego aliñar con sal, pimienta y perejil. Cubrir con tocino (si no lo desea en una sola lonja, cortelo en trozos y frialos un poco para que suelte parte de la grasa) cebolla, zanahoria, huevo cortado y esparcirle de ùltimo 1 cucharada del perejil. Enrollar la carne y amarrar con la pitilla o atravesar con dos palillos cada uno. Dorar en poco aceite los niños envueltos, cuando estèn dorados por todos lados, suba el fuego y agregue el vino, deje que se evapore y luego echar el caldo, y el purè de tomate opcional (si va a usarlo), bajar el fuego. Dejar hervir a fuego lento 20 minutos. Dorar la harina, dejar enfriar y diluir en un poco de caldo de cocción tibio. Incorporar la mezcla al caldo restante. Cocer y revolver con cuchara de madera para que no se formen grumos. Probar para ver si està bien de sal y de pimienta. Esparcir el perejil sobre ellos y servir con un purè de papas mojado en la salsa que formaron los niños, y unas verduritas mixtas o ensalada.

15 comentarios:

Soledad Pérez dijo...

Pitusa hola, que gusto encontrar un blog como el tuyo me apetece todo lo que publicas, yo soy de Vicuña IV region y recien estoy entrenando un blog de comida chilena, la verdad es que tengo los dos platos que mas me gustan, porotos granados con mazamorra y mote con huesillos.Me encantaria que me visitaras y me dijeras como voy en esta aventura. Yo te tengo agregada porque asi no te pierdo de vista.
Cariños

Larole dijo...

Hola! yo también soy chilena pero vivo lejos de mi país, me gusto mucho tu blog, muy ricas las recetas que ganas de poder hacer algunas pero por aquí no están todos los ingredientes. En fin te mando un saludo y te invito a mi blog que también es de cocina y otras cosillas a ver si pasas y comenzamos a leernos con mas frecuencia.


Saludos

Anónimo dijo...

Las fotos de la comida callejera tienen dueño y no has pedido el permiso para publicarlas en este blog, porfavor sacarlas de aqui por no cumplir con los requisitos necesarios.

LhU1S dijo...

weno dejeme felicitarlo por su blog y a la vez pedirle algo que no me quedo muy claro en su receta espero su compresion weno ahy va como seria eso de verduras mixtas seria verduras salteadas o no se al vapor o en q y q verduras serian aparte de eso en la ensalada que usted habla me gustaria saber tipo de ensalada seria y q veduras son la q mayormente seria indicado para ese plato por he visto otras recetas y dicen q se puede acompañar con un pure de papas weno espero su respuesta gracias

LhU1S dijo...

y disculpe se me olvido mencionar me gustaria saber si usted nose sabe algo de historia de este plato por que el nombre de niños emvueltos seguro como usted vera no soy chileno soy peruano y me interesaria saber de su plato x q me parece muy interesante disculpe por sus molestias y deseare su compresion y su respuesta

Pitusa dijo...

Disculpe señor Jitano, no se de cual imagen me habla de comida callejera, si me hace usted el favor y me dice exactamente cual? yo tomarè accion, gracias

Pitusa dijo...

Disculpen ustedes que no les haya respondido pero es que tuve un pequeño accidente, gracias por su comprensiòn.

Pitusa dijo...

Hola Soledad que bien que te haya gustado mi blog, aqui seguiremos...un beso

Pitusa dijo...

Larole gracias por escribir, pasè por tu blog de Rechupete...està super lindo...la pasamos bien y al mismo tiempo regalamos cosillas que conocemos...je je, gracias un beso

Pitusa dijo...

LUIS, me diò mucho gusto que me escribieras y para nada es molestia, cuando hablè de verduritas mixtas, querìa decir, brocoles, zanahorias, zapallitos, coliflor...las que deseas... un purè de papas le quedarìa estupendo tambièn, para completar el plato. Una ensalada es un buen acompañamiento,especialmente en dìas càlidos, puede ser de lechuga verde con apio, o de tomate con cebollas y cilantro, hay una inmensidad de variantes en ellas, creo que esto està al gusto de cada uno. La Procedencia del nombre ''niños envueltos'' no la se exactamente, pero me imagino que antiguamente como a las ''guaguas'' (bebes recien nacidos) las envolvian en una especie de vendas alrededor del cuerpo...y como en este plato se envuelve en carne...un abrazo amigo.

Veronica dijo...

Hola Pitusa
yo vivo hace mucho tiempo en el extranjero y cuando fuimos a Chile de visita, a mi hija le encantaron los Cuchuflis, Ud tendria por casualidad una receta?
muchisimas gracias
Veronica

Unknown dijo...

Este día del niño…¿Quieres una WII?
Ven a Unimarc y por cada $1000 en compras exige tu cupón con un código al final de tu boleta. Ingresa el código en http://www.unimarc.cl/especiales/diadelnino2009/ y ya estarás participando por una de las 50 consolas Nintendo WII que se sortearán

Defensora animal dijo...

Hola Tengo 13 Años En Mi Pais Hoy Era el Dia De La Rasa Y A Mi Vurso 1ro De Media Le Toco Chile, Y usque La Receta De Niños Envueltos Porque Ami Me Toco La Comida, Y Estaban Riquisimos Me Mandas Mas Recetas Chilenas? Gracias!!

Unknown dijo...

hola! felicitaciones por tu blog! sin duda es mucho el trabajo que haces! te escribo para comentar la receta de los niños envueltos. la verdad es que los niños envueltos que yo conozco no son los que salen en tu receta. los que yo conozco son con relleno de arroz y carne y envueltos en hojas de repollo. Aunque debo reconocer que tu receta de niños envueltos me hizo agua la boca ajajaja. Sin afan de criticar, solo dar mi opinion. Saludos!!

Madame G dijo...

Excelente tu blog, esta receta de niños envueltos es como aquella que preparaba la abuela de mi marido.Muchas gracias por compartir.

Gloria