miércoles, 14 de noviembre de 2007

ENSALADA DE APIO Y CEBOLLA


ENSALADA DE APIO

Ingredientes:

1 taza de cebolla, cortada a la pluma
4 cañas de apio
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
jugo de 1/2 limón

Preparaciòn:

Para reducir lo fuerte de la cebolla, amortíguela dejándola mezclada con bastante sal durante 1/4 de hora por lo menos*. Después enjuague con bastante agua y deje escurrir.

Pique el apio en pedacitos de unos 2 cm. y hacerle 4 cortecitos a 3/4 (de la base) antes de llegar a la base de cada trocito y pongalos en agua fría por 1/2 hora para que se rize. aproximadamente para hacer 2 tazas. Escúrralos.
Mezcle luego todos los demas ingredientes en un bolo mediano. Revuelva bien.

Esta ensalada puede acompañar cualquier tipo de carne. Es muy rico con pescado también.

*Nota 1: Si estás de prisa, puedes poner agua hirviendo a las cebollas, y dejar en remojo por un minuto. Escurre, y enjuague bien con agua fría.

**Nota 2: Se le puede agregar uvas pasas remojadas, manzana y palta picadas y quitar la cebolla ya tiene otra ensalada muy diferente.

La presentación en las ensaladas resulta fundamental. Utilice fuentes, platos grandes de tonos que se combine con el colorido de la ensalada (según predomine el verde, el rojo, etc.) Las ensaladas son ideales para decorar los platos. Adorne el plato con tallos de apio cortos, algunas hojas de lechuga cortada muy fina a modo de nido, incluso el hueso de la palta puede ser un elemento decorativo.

No hay comentarios: