miércoles, 14 de noviembre de 2007

NOTICIAS CHILENAS EN EL MUNDO


Semana gastronómica en Roma

Aromas y sabores de Chile en Italia

Por octavo año consecutivo, lo mejor de la canasta enogastronómica chilena se hace presente en Italia con productos que no dejarán indiferentes a los gourmets locales, quienes podrán deleitarse con productos de tierra y de mar.
Un trayecto encantador entre cocina de tierra y de mar con platos preparados por el prestigioso chef Guillermo Rodríguez acompañado de Juan Carlos Bozzo y Armando Vargas.

Con la presencia del Embajador de Chile en Italia, Gabriel Valdés Subercaseaux, el lunes 29 de octubre se inauguró en Roma la Semana Gastronómica de Chile, evento que apunta a distribuidores, importadores y consumidores finales con lo mejor de la canasta enogastronómica del país.

La iniciativa, organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Italia, tiene entre sus objetivos mantener alto el nivel de las relaciones comerciales entre ambos países, ya consolidadas considerando que Italia es el segundo socio comercial de Chile en la Comunidad Europea.

El escenario de esta semana es el Restaurante Doney, del hotel Excelsior –perteneciente a la cadena internacional Westin-, histórico local romano ubicado en Via Veneto 141, una de las avenidas más conocidas del mundo. En este contexto será posible probar los refinados platos ideados por Guillermo Rodriguez y preparados por el chef ejecutivo de Valle Nevado Juan Carlos Bozzo y el equipo de cocina de Doney, dirigido por James Foglieni, executive chef del Westin Excelsior.

Desde el 29 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre, se podrá degustar a la hora de la cena un aperitivo de bienvenida, el pisco sour, acompañado de empanadas de mariscos y de queso de cabra con lentejas. Después de esta apertura, se da espacio a la cena, con la reconocida calidad de los productos del mar chilenos: tártaro de ostiones, ceviche de merluza austral y salmón dorado en pebre de mote.

Más tarde será el turno de uno de los platos más típicos de la tradición chilena, el pastel de choclo, para luego pasar a las chuletas de cordero de Magallanes al romero con charquicán criollo y espárragos, pechuga de pollo rellena de centollón, manteca de crustáceos con puré rústico de hongos del bosque, hasta un delicado filete de corvina dorada con algas del Pacífico, enriquecida con salsa de ají verde, puré de habas y brotes salteados. Gran final con una selección de postres, entre los que se destacan el bocado de lúcuma, clery de frutillas y merengado de papaya.

El menú está acompañado de una selección de vinos chilenos, blancos y tintos que se han ido abriendo espacio en el difícil mercado italiano, uno de los más competitivos del mundo.

Junto a las cenas de la semana gastronómica se ofrecerá la oportunidad de degustar comida y vinos chilenos en un happy hour entre las 19.00 y 21.00 horas en el H Club, en Vía Veneto. También habrá un brunch el próximo 4 de noviembre, evento que sigue al que ya se llevó a cabo el domingo 28 de octubre.

Las periodistas extranjeras aprendieron recetas típicas chilenas y degustaron diversos sabores: caldillo de congrio, quínoa, chuletas de cordero al merquén, pastel de choclo con queso de cabra y flan de manjar con salsa de murta y papaya, entre otras preparaciones. Además, con cada plato degustaron distintos vinos chilenos.

Depto. Comunicaciones Direcon - ProChile
NOVIEMBRE 05, 2007

No hay comentarios: