lunes, 12 de noviembre de 2007

CARBONADA CHILENA


La Carbonada es una sopa con trozos grandes de verduras y carne, ideal para comer en esos dìas frìos de otoño o invierno:

Ingredientes

1 kg de carne (asiento de picana)o de posta

2 zanahoria medianas o grandes

1/2 cebolla cortada en trozos

2 ò 3 dientes de ajo

3 ò 4 papas grandes

¼ kg de porotos verdes (judias)

1 taza de arvejitas

2 cucharadas de arroz

Sal, pimienta, orégano, comino

Preparación:

Fría la carne cortada en cubitos de 1 cm. en aceite, agregue la zanahoria picada del mismo tamaño y siga friendo. Luego añada cebolla en cuadritos, el ajo picado fino, una pizca de orégano, ají de color, pimienta y sal. Añada dos litros de agua hirviendo y cueza hasta que la carne esté blanda. Entonces, póngale las papas en cubitos, los porotos verdes partidos, arvejitas y dos cucharadas colmadas de arroz. Se cuece hasta que las papas estén blandas.

38 comentarios:

Danielle Blackwood dijo...

probaremos esta receta...es la primera vez que cocino algo más complicado que los fideos con salsa...

Unknown dijo...

Que bien, esta receta me encantó fácil, sano y rápido, genial la estoy haciendo se está cocinando y huele mmmmm...saludos

Unknown dijo...

Y el choclo!!!!!

Anónimo dijo...

MI MAMÁ ASIENDO ESTA RECETA LE QUEDO MUY RICA MUY BUEN POST PARA CHUPARSE LOS DEDOS :D LIKE LIKE LIKE MUY RICA LA CARBONADA BYE

Anónimo dijo...

muy rica la carbonada mi tia la hiso le quedo "de puta madre! la recomiendo con todos para chuparse los dedos vengan a comer a 1000 pesos el plato hahahaha

Janno04 dijo...

Bien ahi!.
Falto el choclo po chikillos.

Unknown dijo...

Genial el dato... 100% recomendable!!!

MaryCecy dijo...

Es exquisita la carbonada sobre todo estos dias de mucho frío acá en la Serena te agradezco tú receta muy buena,
Gracias María Cecilia

apache dijo...

Hace años que no comía carbonada, voy a cocinarla hoy a ver como nos queda. Gracias por el post.

Mafaldas dijo...

Y el zapallo?

Anónimo dijo...

Yo le eche un huevo y la cebolla en flor y quedo como ajiaco, pero mortal igual jakajakaj saludos de la perla del norte antofa.

Anónimo dijo...

Yo le eche un huevo y la cebolla en flor y quedo como ajiaco, pero mortal igual jakajakaj saludos de la perla del norte antofa.

Anónimo dijo...

Yo le eche un huevo y la cebolla en flor y quedo como ajiaco, pero mortal igual jakajakaj saludos de la perla del norte antofa.

Unknown dijo...

Clemencia Rodriguez Z
Deliciosa , durante mis 45 años viviendo en Chie siempre la comimos. Ahora que estoy en mi país

la extraño. De vez en cuando nos damos el gustito.

Cesar Molina dijo...

La hice y a mi señora le va a encantar!! XD me quedo exquisita!

P.B. dijo...

Yo no cocinó mucho, pero ahí está todo en la olla... Esperemos haber que pasa...

P.B. dijo...

Yo no cocinó mucho, pero ahí está todo en la olla... Esperemos haber que pasa...

Unknown dijo...

Falto el zapallo y el choclo

Nocola dijo...

La zanahoria reemplaza al zapallo.��

Nocola dijo...

La zanahoria reemplaza al zapallo.��

Unknown dijo...

Nada que ver la zanahoria no reemplaza al zapallo.dos texturas y sabores diferentes....le falta choclo y zapallo a esta receta

Unknown dijo...

Buena receta, me quedó pa rechuparse los dedos, gracias.

Unknown dijo...

Nunka avia exo esto pero gracias a este post me quedo un manjarsh grax

Unknown dijo...

Nunka avia exo esto pero gracias a este post me quedo un manjarsh grax

Unknown dijo...

Para cuantas personas salió?? :c

Cheo dijo...

A mi hermano no le salio...
Ahora me tiene comiendo pan con margarina....
Al parecer esta muy dificil...
😠😠😠😠😠😠😠

Boss dijo...

También falta el pimentón

Unknown dijo...

Falta el Zapallo!!! TERRIBLE ERROR JAJAJA

Ximena dijo...

Con choclo ya sería charquican, creo yo 😊

Unknown dijo...

Yo con licencia en casa solo asi que cocinando esta receta esta super fazil si uno quiere le echa choclo año que no cocino

Juliette dijo...

Hoy carbonada a la chilena!

Unknown dijo...

Esta muy bueno estoy terminando de cocinar pero les faltó el choclo y el zapallo

Unknown dijo...

Yo le puse zapallo en cubos de un centímetro y una papa de igual forma cuando están cocidos, blandos, le pongo el arroz, queda la raja

Unknown dijo...

El choclo se cocina entre 3 a 5 minutos ,se agrega al último.

Unknown dijo...

Buena receta al que le gusta el zapallo y choclo que le agregue...

Unknown dijo...

En ningún lado dice que lleva choclo

Unknown dijo...

Buenas.cual es la historia de esta comida porfa ( carbonada)

Unknown dijo...

Me quedo riquísima,fácil de hacer...