viernes, 23 de noviembre de 2007

PAPAS RELLENAS CHILENAS



Estas papas que son como unas croquetas grandes, se preparan mucho en nuestro paìs, son muy apreciadas como entrada en un comida o si se hacen màs pequeñas como picada en una velada o para llevar a un pic nic campestre, se pueden comer a temperatura ambiente. A los chicos tambièn les encanta.

PAPAS RELLENAS

Ingredientes:

1 kg (2.2 lb) papa blanca
Sal al gusto
Pimienta
4 huevos (1 fresco y 3 cocidos)
6 cucharadas de aceite
1/2 kg carne molida
1 taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de uva pasa
1 cucharadita de pimentón molido
6 aceitunas de botija (negras)
1 cucharadita de perejil picado o si desea
1 cucharadita de cilantro picado
Aceite para freir

Preparación:

Lavar las papas, cocinarlas en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar.

Cocinar las papas en agua con sal, una vez cocidas, pelarlas y pasarlas por prensapapas y dejar enfriar. Amasar con un huevo fresco, sal y pimienta hasta que estén suaves. Separar.

Para preparar el relleno:
Las 2 cucharadas en un sartén, echar la cebolla y agregar los ajos y dorarlos un poco, diria màs bien translucidos. Agrèguele la carne molida hasta que estè tambièn cocida, unos 5 minutos luego agregar el comino, las aceitunas picadas, el perejil o cilantro, 3 huevos cocidos picados y las pasas y si desea una pizca de oregano. Sazone con sal, pimienta y pimentòn en polvo.

Con las manos enharinadas ponga una porción de papas (½ taza aproximadamente) y con la palma de la mano, aplanarla. Poner en el centro de èsta una porción de relleno de carne (1 cucharada). Doblar y cerrar, presionando los bordes, dándole una forma ovalada o redonda. Pasar la papa por la harina, luego por el huevo batido y al final en el pan rallado. Repetir hasta terminar con la papa.
En una sartèn o freidora (aùn mejor) ponga el aceite y deje calentar, eche de dos en dos las croquetas y dejar dorar tratando de que se doren por todos los lados y con cuidado, puès son muy delicadas. Sirva en un plato con la salsa que desee, puede ser de tomate picado con cilantro y cebollas, o chimichurri u otra de su gusto.

Estas papas una vez listas y doradas en el aceite se pueden congelar y envolver y embolsar por separado. Para recalentarlas, preferiblemente en horno.

14 comentarios:

Violeta dijo...

Hola! Muchas gracias por crear este blog. Vivo en Francia y aquí no conozco una "experta cocinera de comida chilena". A mi marido (también francés) no le cocino comida chilena casi nunca. El y amigos a veces quieren que les muestre platos típicos. Esta noche haré papas rellenas para una pareja(francés y tahitiana). Espero probar varias de tus publicaciones. Gracias por tu dedicación. Viva tu blog! Violeta.

Claudia Araya dijo...

GRACIAS!!

Me encanto el blog, vivo en USA hace menos de un año y bueno, no soy muy buena con la comida chilena (los platos tipicos siempre los preparaba mi mama, jaja)
Muchas gracias de nuevo por el blog, me hace sentir mas cerca de mi pais :)

PILAR dijo...

Hola!
Gracias por la receta, estoy estudiando en canadá y quiero hacerle comida chilena a mis roomates.
Lo único que te faltó es poner para cuantas personas es la receta.
Gracias!
Pilar>>>

A punto de caramelo dijo...

Hola: Soy una chilena afincada en España. Recibiré visitas de Inglaterra y me pidieron comida chilena, la que no he cocinado demasiado.
Voy a probar estas papas rellenas. Gracias, está muy bien explicada la receta.
http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

Carlos dijo...

Mañana intentaremos preparar esta receta y ojalá quede exquisito.
Despues comentaré el resultado .
gracias
Carlos

Verónica dijo...

Hola, hace tiempo que quería aprender a cocinar las papas rellenas, y hoy será el gran día gracias a tu receta, después te cuento......gracias por compartir.........ah!!!!....soy de Viña del Mar....saludos.

Mauroferrada dijo...

estoy esperando que se enfrien las papas ya molidas, espero me resulten, ya que me aburri de comprarlas, es mas barato hacerlas (y mucho mas baratyo)

maria dijo...

bueno bueno ... tengo que agradecer !!! las papas me salieron buenissimas!!!!!!!! mi familia feliz GRACIAS POR EL APORTE

la mismayoyit@ dijo...

hola ..es una genial receta,hoy sera el plato principal...adios y gracias!!!

Profe David dijo...

Las preparé hoy día y quedaron súper. Muchas gracias por la receta. David, desde Peñaflor

rutifruti30 dijo...

Este es una comida típica peruana, no chilena. Vivo en Chile dos años, y nunca ninguno de mis conocidos había oído de ella. De echo les enseñé a algunos. Q mal asumir algo que no es propio.

Valeria Valdes dijo...

Tus conocidos probablemente no comen mucha comida cacera, por que esto es bien típico y sobretodo del campo chileno, y el término típico no se refiere forzosamente al origen de algo sino a que el que se haga o practique frecuentemente en un lugar lo hace típico de ese lugar, así que da lo mismo el origen es típica de Chile por que acá se come harto menos tus conocidos obviamente

claudia henriquez dijo...

Me encantan las papas rellenas, mi suegra me enseñó y ahora solo comen de las que preparo yo... y solo para aportar un poquito me gusta hecharle un poco de queso dentro ... les aseguro que se van a lucir como yo

Unknown dijo...

que buena página trataré de hacerlas ...me recuerda a mi abuelita cuando hacia las ricas papas rellenas.mmm muy ricas...ojalá que con está receta me recuerde como hacerlas también ...gracias por la receta...saludos...
Atte Gladys